domingo, 27 de octubre de 2013

Hablemos de religión I


Todas las religiones tienen algo en común, la creencia o fé sobre algo, incluso el ateismo su "creencia" es NO CREER. Más que buscar una universalidad con todas las religiones, se buscar perseguir un fin común como la paz, una plena convivencia, promoviendo la tolerancia y no discriminación.

Es interesante conocer otras religiones ya que cada expresión es interesante, al incio puede parecer muy ajeno pero cada creencia es un mundo de cultura, historia, literatura, costumbres etc. Así que puede ser muy interesante conocer otras.

Me considero una persona católica, y siempre he escuchado en mi familia que no es bueno interacturar con otras personas que pertenecen a otras religiones, cada que un testigo de jehová tocaba la puerta mi mamá solia ponerse de malas y nisiquiera les abria. Hoy en día yo considero, que por el simple hecho de interactuar con alguién con un pensamiento distintos al mio, no es malo o me convertiré en una mala persona.



2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, al ver otros puntos de vista te das cuenta de qe cada religion tiene cosas interesantes pero hay que saber tolerar y escuchar otras opiniones para darnos cuenta

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el primer argumento que mencionas, sería una gran apoyo para lograr una comunicación intercultural mas abierta, buscando cosas en comun en tantas dieferencias entre las religiones

    ResponderEliminar